miércoles, 6 de febrero de 2013

Just Listen























Sinopsis:
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Opinión personal:
Este es uno de  mis regalos de reyes, tenía otros pendientes para leer, pero me llamaba tanto que empecé enseguida con él. Just Listen para mí ha sido una caja de sorpresas. Cuando lo empecé, tenía una idea muy equivocada de él.

Annabel lo tiene todo: es guapa, popular, modelo, tiene una familia que la quiere... o  eso por lo menos es lo que quiere aparentar porque en realidad su vida no es de color de rosas . Su madre tiene algunos episodios depresivos, su hermana sufre anorexia, está completamente sola  sin ningún amigo ya que ocurrió algo en verano que no solo la separó de su mejor amiga, si no que la tiene acobardada.
Entonces en los recreos comienza a sentarse con Owen Armstrong, un chico con fama de violento que siempre está solo, no se hablan, ni siquiera se sientan demasiado cerca, solo se miran de vez en cuando como mucho. Hasta que un día hablan y descubren que no es como creía que era, está obsesionado con la música, es su vida. También tiene una regla, la más importante en su vida: no mentir, aunque así puedas hacer daño a otra persona.

Este libro trata tantos temas que casi me parece imposible que la autora sea capaz de meterlos en un mismo libro. Por ejemplo, la anorexia, la clasificación social, los dañinos rumores, las modelos y otros que prefiero no decir para no estropearos la novela.

Tumblr_mh796gcmad1s3a85do1_500_largeAl principio pensé que Annabel iba a ser la típica protagonista que se pasaría todo el libro compadeciéndose de sí misma. En realidad es muy fuerte, si yo hubiese pasado por todo por lo que ha pasado ella me derrumbaría, . Esta sola en el instituto, su familia tiene muchos problemas y lo que ocurrió aquel verano la atormenta y aun así no se derrumba y sigue peleando. Es verdad que es un poco sosa, pero me ha caido bien.

Tumblr_mgzii6sifq1rue5uco1_500_largeOwen. Tan obsesionado con la música que no puede vivir sin su Ipod ni sus cascos. Por primera vez me he sentido identificada con un protagonista masculino, estoy obsesionada con la música, no hasta el punto de Owen, pero no me alejo mucho .Es sincero y aunque al principio Annabel tiene un poco de miedo de él (mide 1’91 y está musculado, no se si miedo, pero a mi también me intimaría), no tarda en darse cuenta de que es un trozo de pan. Es añadido a mi lista de protagonistas favoritos.

Las dos hermanas de Annabel, Whitney y Kristen me han gustado por igual. Son tan distintas que no parecen ni parientes lejanos. Una es simpatía pura y dura sin embargo otra lo ha pasado muy mal, sintiéndose desplazada completamente.
Tengo que destacar que Whitney esta enferma y superar una enfermedad como esa tiene que ser muy complicado.

Emily también me ha gustado. Yo pensaba que me iba a caer muy mal, porque parecía el perrito faldero de Sophie. Pero tiene más coraje del que yo pensaba.

Sophie es una arpía. Jamás querría una amiga como esa. Preferiría estar sola que juntarme con una persona como ella. Seguro que todos habeís conocido una Sophie.

De Will prefiero no hablar para no dar spoilers pero tengo que soltarlo, es un cabrón integral.

Tumblr_mh8z9rf6c11s2dpvgo1_500_largeLa trama es sencilla, sin complicaciones pero rápida. Me devoré este libro en tres tardes. Es divertido a ratos, con unas expresiones que estarían bien utilizarlas en la vida real como por ejemplo R y R (reformular y redirigir) cuando han herido tus sentimientos para que la otra persona lo sepa.

La relación entre Owen y Annabel no es rápida, sino que se va afianzado lentamente. Es muy bonita y espero que salgan en algún libro mas de la autora como ha ocurrido con los protagonistas de Una canción para ti, Remy y Dexter que ya desde este libro me han caído bien y quiero leer cuanto antes.

Conclusion: Me ha encantado. Es divertido, fresco con algunos toques drámaticos. Una de las mejores lecturas que he hecho en mi vida. Tiene un puesto privilegiado en mi estantería.

Nota: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario